jueves, 3 de mayo de 2018

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES

Procesos de negocios su administración y reingeniería.

¿Qué es un proceso de negocios?
Un proceso de negocios es una serie de pasos estructurales que involucra a dos o más áreas pueden ser ejecutados simultáneamente o en tiempos distintos pero el resultado es el logro de un objetivo común.

BPM(Business Process Management)
Gestión por procesos
Técnica de software empresarial para abordar la automatización y optimizar del funcionamiento de las empresas.
Finalidad de BMP
Es descomponer la actividad global de una empresa u organización en un conjunto de “procesos”

¿Para que BMP?
Tener procesos adecuadamente documentados y definidos es una fortaleza que por experiencia casi ninguna empresa maneja y la que los hace realmente aprovechar al máximo todos sus recuersos
Es útil para:

Permite medir los procesos por lo tanto son fácilmente alineados a la estrategia.
-Define un responsable del proceso, muy ventajoso, para cuando sea necesario reestructurarlo
-Aclarar los pasos de las transacciones y permiten saber donde podemos quitar o agregar, ahorrando costo
-Es mucho mas sencillo detectar fallas o errores, ya que se conoce su ruta

¿Qué es un proceso?
Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas y secuenciales que convierte unos factores iniciales(inputs) en bienes o servicios deseados(outputs) añadiendo un valor a los mismos

¿Qué es la reingeniería?
Se le conoce como modernización transformación y reestructuración. Sin embargo, e independientemente del nombre, las metas son siempre las mismas:
Aumentar a capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos, el incremento en la calidad y una mayor velocidad de respuesta
Reingeniería
Significa volver a empezar arrancando de nuevo, reingeniería no es hacer mas con menos, es con menos dar mas al cliente. Es rediseñar los procesos de manera que estos no están fragmentados

Principios de la RPN.


  1. Se necesita el apoyo de la gerencia de primer nivel o nivel estratégico, que debe liderar el programa.
  2. La estrategia empresarial debe guiar y conducir los programas de la BPR
  3. El objetivo ultimo es crear valor para el cliente.
  4. Hay que concentrarse en los procesos, no en las funciones, identificando aquellos que necesitan cambios
  5. Son necesarios equipos de trabajo, responsable y capacidad a los que hay que incentivar y recompensar con puestos de responsabilidad en la nueva organización que se obtendrá tras el proceso de reingeniería
  6. La observación de las necesidades de los clientes y su nivel de satisfacción son un sistema básico de retroalimentación que permite identificar hasta que punto se están cumpliendo los objetivos
  7. Es necesario la flexibilidad a la hora de llevar acabo el plan si bien son necesarias planes de actuación dichos planes no deben ser rígidos, sino que deben ser flexibles a medidas que se desarrolla
  8. Cada programa de reingeniería debe adaptarse a la situación de cada negocio de forma que non se puede desarrollar el mismo programa para distintos negocios.
  9. Se requiere el establecimiento de correctos sistemas de medición del grado de cumplimiento de los objetivos
  10. Se deben tener en cuenta factor humano a la hora de evitar o reducir la resistencia al cambio, lo cual puede provocar un fracaso, o l menos retraso en el programa

  Administración de la producción: 
Administración de los materiales
LINKS

  • https://www.gestiopolis.com/la-reingenieria-de-procesos-enfocada-a-los-negocios/
  • http://admindeempresas.blogspot.mx/2007/07/reingenieria.html


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