jueves, 3 de mayo de 2018

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING Y EL PROCESO DE ORDENES DE VENTA




SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING Y EL PROCESO DE ORDENES DE VENTA





SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Es aquel conjunto de componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, control, análisis y visión de la organización.
J. y K. Laudon
OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

  • Apoyar los objetivos y estrategias de la empresa.
  • Proporcionar información para el control total de las actividades de la empresa.
  • Adaptar las necesidades de información a la evolución de la empresa.
  • Interactuar con los diferentes agentes de la organización, permitiéndoles usar el sistema para satisfacer sus necesidades de modo rápido y eficaz. 
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Grado de formalidad.
Formales e Informales.

Automatización.
Informáticos-Estratégicos.
Relación con la toma de decisiones.
Estratégicos-Gerencial-Operativos.
Grado de especialización.
Específicos-Generales.
Funcionalidad:
Gestión: Contable-Financiera-De recursos humanos

CLASIFICACIÓN.

1.-Sistema de Procesamiento de Operaciones. (SPO)
2.-Sistema de Trabajo del Conocimiento. (STC)
3.-Sistema de Automatización de Oficina. (SAO)
4.-Sistemas de Información para la Administración. (SIA)
5.-Sistemas para el Soporte de Decisiones. (SSD)
6.-Sistemas de Soporte. (SSG)

ENFOQUE DE SISTEMAS.

1.- Ciclo de vida del sistema 

CARACTERÍSTICAS 
  • Secuencial.
  • Realización de un proceso formal
  • Especificaciones y aprobaciones por escrito.
  • Los usuarios tienen un papel limitado..

VENTAJAS.
  • Necesario para sistemas y proyectos muy complejos y grandes.
DESVENTAJAS.
  • Lento y costoso.
  • No estimula los cambios en la organización.
  • Se ha elaborar mucha documentación.

2.- Elaboración de prototipos. 

CARACTERÍSTICAS.
  • Requerimientos especificados dinámica mente,con sistema experimental.
  • Proceso rápido, informal e interactivo.
  • Los usuarios interactuán rápido con el proceso.
VENTAJAS.

  • Rápido y barato.
  • Útil cuando existe incertidumbre en los requisitos de información o los usuarios finales son importantes.
DESVENTAJAS.

  •  Inadecuado para sistemas grandes y complejos.
  • Puede ser superficial al obviar el análisis ,documentación y pruebas.
3.- Paquete de software para la aplicación.

CARACTERÍSTICAS.
  • El software comercial evita la necesidad de programas desarrollados internamente.
VENTAJAS.

  • Se reduce el diseño,programación,instalación y mantenimiento.
  • Ahorro de tiempo y coste.
  • Disminuye la necesidad de poseer recursos internos.
DESVENTAJAS.

  •  Puede no satisfacer los requerimientos de la institución.
  • Puede no desempeñar bien algunas funciones.
4.- Desarrollo de usuarios finales. 

CARACTERÍSTICAS.
  • Sistema creado por y para usuarios finales.
  • Rápido e informal.
  • Poca influencia de especialistas de la información.
VENTAJAS.
  • Usuarios controlan la construcción de los sistemas.
  • Ahorra el coste y el tiempo de desarrollo.
DESVENTAJAS.
  • Proliferación excesiva de sistemas sin interconexión entre ellos.
  • En muchas ocasiones no cumplen con las normas de calidad.

5.- Fuentes externas.

CARACTERÍSTICAS. 
  • Sistemas construidos y operados por proveedores externos.
VENTAJAS.
  • Reduce y controla mejor los costes.
  • Se obtiene sistemas cuando existe coherencia de recursos en la empresa.

DESVENTAJAS.
  • Pérdida de control sobre el área de sistemas de información.
  • Dependencia de la dirección,técnica y la prosperidad de los proveedores externos.




VALOR DE INFORMACIÓN:

CONFORMACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Entradas-Procesos-Almacenamiento-Salidas
                              FEEDBACK
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Datos-Almacenamiento-Procesamiento-Información final.
                              Retroalimentación  


VENTAS Y DISTRIBUCIÓN EN ERP

ERP
(Central)

Base de datos
Mercadotecnia                      
Investigación  de Mercados  
Ventas         
Distribución                 
            
Sistema de información           

Producción/Servicios                                                                     
-Almacenes (Control de inventarios)
-Procesos (Control de la producción e Ingeniería)
                           
Finanzas     $ 

Control deR.H
-Reclutamiento                
-Selección                            
-Contratación                       
 Personal
Control  de nominas   
-Altas
-Bajas                           
-Incidencias                                                
-Pagos                                        

CRM

La sigla CRM quiere decir “Customer Relationship Management” (Gestión de las Relaciones con los Clientes). Este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que van desde pequeñas hasta grandes empresas, quienes las utilizan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, y aumentar las ventas y la objetividad de sus campañas de captación de nuevos clientes.

CRM almacena información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números telefónicos, etc.), y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, que incluyen visitas a sitios web, llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. Pero la plataforma no es apenas una lista de contactos elaborada: reúne e integra datos valiosos que ayudan a preparar y actualizar a los equipos con información personal de los clientes, historiales y preferencias de compras.

¿Cuál es la función de CRM?

Rastrea y gestiona de forma eficaz la información de los clientes.
Conecta a todo su equipo en cualquier dispositivo.
Captura de manera inteligente los correos electrónicos de los clientes.
Simplifica tareas repetitivas para que usted pueda hacer un acompañamiento de leads más efectivo.
Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.
Se adapta al crecimiento de una empresa.
Tipos de CRM
– CRM operativo: orientado a la gestión comercial, ventas o marketing.
– CRM analítico: orientado a la toma de datos y su análisis. Utiliza Data Mining.
– CRM colaborativo: cuando el propio cliente interactúa y aporta valor al sistema o modelo.

LINKS
  • https://www.gestiopolis.com/sistema-de-informacion-de-marketing/
  • https://www.inboundcycle.com/proceso-de-venta-que-es-y-como-funciona




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