jueves, 3 de mayo de 2018

ERP EN LA WWW

ERP EN LA WWW


COMERCIO ELECTRÓNICO:

Consultamos detalladamente a algunos vendors, que participaron de la encuesta, para preguntarles como trabajar sobre esta integración y nos han dado algunos tips respecto a qué cosas deberían cambiar en un ERP para actualizarse en e-Commerce, cuáles son los riesgos y cuáles los beneficios de esta integración, cómo migrar de Plataforma eCommerce.
El comercio electrónico es una ola que cada vez pega más fuerte, que va sumando adeptos con mayor rapidez y que abre las fronteras como ninguna otra tecnología. El ERP debe integrarse completamente a este canal de venta en constante crecimiento y brindar las funcionalidades y dinamismo que éste requiera.
ERP y comercio electrónico: cinco razones para su integración
En la planificación de un proyecto de tienda online debe siempre aparecer reflejada la necesidad de disponer de un sistema de gestión que permita agilizar el control de la misma. Por pequeña que sea, la tienda no podrá gestionar sus compras, ni su stock, ni su almacén, ni el estado de sus pedidos, ni su tesorería, utilizando hojas de cálculo o bases de datos, por muy sencillo que esto parezca a priori, teniendo en cuenta el tamaño inicial de la tienda virtual.
Te resumo en cinco puntos las ventajas de integrar comercio electrónico y ERP:

     1.   Vender más y gastar menos, esa es la ecuación lógica. Aunque las plataformas de comercio electrónico, en general, están muy avanzadas, y siguen mejorando, lo cierto es que no todas están integradas con herramientas de gestión financiera (cobros, pagos, contabilidad, tesorería, etc.) que serían deseables. Por lo tanto, su integración con un sistema ERP ahorrará mucho tiempo y dinero al unificar, en una misma herramienta, diferentes funciones.

     2.   La excelencia en la gestión de stock. Confiar la gestión de los pedidos al ERP con la garantía que estos sistemas ofrecen en cuanto a la concurrencia de usuarios, elevará el nivel de eficiencia de la tienda y con ello, la imagen que los usuarios tendrán de ella. En el mundo real, los errores y las confusiones se perdonan con más facilitad que en el mundo virtual. Esperar en la fila de un establecimiento físico, no es agradable para el comprador, pero hacerlo frente a cualquier dispositivo, es sencillamente, impensable.

    3.   El tiempo real y la realidad del tiempo. Al hilo de lo que mencionamos en el punto anterior, la integración en tiempo real, de e-commerce y ERP imprime agilidad y mejora la atención que se presta al cliente porque utiliza los datos que circulan en el sistema para optimizar el servicio que se presta a los consumidores.

     4.   La entrega del producto en el corazón de la tienda online. Un ERP controla, de manera centralizada, el stock, la información de todos los clientes, las tarifas de precios, los pedidos y pagos a proveedores, las fichas de productos, etc. De una gestión óptima de esta área, depende en gran medida, las posibilidades de crecimiento del negocio.

    5.   Estrategias comerciales exitosas. No es tarea del ERP establecer las estrategias que se deben implementar en la tienda online, pero las funcionalidades que estas herramientas ofrecen en cuanto a la información que recopila en el desempeño de tareas como facturación, almacén, finanzas, ventas, etc. aporta una visión global del estado de situación de cada una de las áreas del negocio, por separado, pero también, en su conjunto, analizando la aportación y repercusión de cada una en la totalidad del negocio. El diseño de las estrategias comerciales será así, más sencillo y, seguramente, estará más y mejor orientado al éxito.

  
      
     UTILIZACIÓN DE ERP´S VÍA UN ASP
     ASP: un nuevo modelo para obtener los servicios de un ERP.

     ASP: un nuevo modelo para obtener los servicios de un ERP. El modelo de ASP (
Proveedor de servicios de aplicaciones) es la evolución natural de los ISP (         Proveedor de servicios de Internet). Se trata de servir en alquiler software           especialmente caro, personal calificado, servidores y canales de acceso de gran capacidad, de manera que la empresa que contrata al PSA se evite esas inversiones   

Características del ASP (Proveedor de servicios de aplicaciones)
  •     Los ASP mantienen las aplicaciones en un centro de datos centralizado que le pertenece al  ASP y no al cliente.
  •     Los ASP tienden a ofrecer paquetes de aplicaciones pre configuradas y no manejan      las  aplicaciones customizadas o diseñadas por o para el cliente.
  •    Los ASP comúnmente dan soporte a múltiples clientes en sus centros de datos,           permitiéndoles optimizar y amortizar su inversión en equipo, infraestructura y            personal.
  •  Los ASP entregan sus aplicaciones y servicios a sus clientes utilizando tecnología de Internet.

  1.   La modalidad ASP comprende el pago de una tarifa inicial y una tarifa periódica por el alquiler de la aplicación. La tarifa inicial cubre la implementación de la aplicación y se establece en función de la complejidad, el tiempo y los materiales requeridos .Normalmente incluye el análisis previo de viabilidad y la formación del personal implicado en el uso de la aplicación. La tarifa periódica se establece en función de la aplicación y, normalmente, en unción también del número de usuarios con acceso a la aplicación. Cubre los servicios de administración, seguridad y soporte técnico




       Ventajas y Desventajas de un ASP (Proveedor de servicios de aplicación)
  
        Ventajas
  1. El uso de un ASP permite a las empresas enfocarse en sus actividades críticas, mientras que el proveedor se encarga de la administración, operación y soporte de las aplicaciones empresariales que soportan su negocio.
  2. El cliente puede acceder a personal altamente especializado y competente sin necesidad de incurrir en grandes presupuestos de contratación de mano de obra especializada (reducción de costos)
  3. Dado que la contratación del servicio se basa en el pago de cuotas mensuales, las empresas conocen de antemano cuáles serán sus verdaderos gastos en el área informática, lo que impacta positivamente los procesos de planeación y presupuesto de la organización.
  4. La despreocupación del usuario por dar mantenimiento o por actualizar la

          Desventajas

  1. Dado que el modelo está basado en la oferta de una solución estandarizada, limita las posibilidades de personalización del software
  2. Cuando la empresa delega actividades propias del negocio, el tema de la seguridad pasa a ser un tópico relevante. Esta es una de las razones por las que muchas organizaciones dudan en dejar sus datos en manos de terceros.
  3. Uno de los principales mercados objetivo de los modelos ASP son las PyME, segmento que tiende a poseer una reducida base tecnológica y que presenta barreras culturales a la adopción de TI.
   
        Mercado Mundial de los ASP

  • El mercado que atienden las ASP's están compuestas principalmente por empresas pequeñas  que quieren aplicaciones que no necesitan personalización, empresas grandes que necesitan aplicaciones complejas para un nicho de mercado y que no pueden desarrollar ellos mismos, e industrias verticales que requieren servicios de comercio electrónico negocio a negocio o funcionalidad específica para una industria en particular.


     Estudios internacionales muestran que un alto porcentaje de las empresas utiliza ASPs, en países desarrollados,                  
    principalmente paquetes de gestión empresarial como ERP, CRM y soluciones verticales.

    A nivel mundial, las regiones que presentan los mayores índices de penetración de     este modelo de negocios son E.E.U.U. y 
    Europa, y se observa que la demanda de ASPs es heterogénea a nivel sectorial. Entre los sectores que muestran mayor                        interés por utilizar ASP se encuentran los servicios profesionales, los servicios financieros, telecomunicaciones,      gobierno 
   y educación.

     En Chile si bien el mercado de los APSs, se encuentran en una fase incipiente,existen algunos factores que determinan importantes oportunidades para             su desarrollo. Entre los principales obstáculos para el desarrollo de esta industria, se encuentran aspectos culturales, como los altos grados de resistencia de 
    las  empresas a entregar sus datos a terceros, y más aún, asumir que dichos datos no estarán alojados en sus instalaciones o en sus propias máquinas, sino           en el Data Center de un proveedor. Los datos eran entregados por vía electrónica, lo cual no debiera agregar mayor riesgo al proceso.                    
   
              
   

         LINKS
  • http://www.masadelante.com/faqs/asp
  • http://culturacion.com/que-es-asp/





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